Drácula de Bram Stocker

Quería empezar la sección de fotografías de película con una película que realmente me gustara mucho. Muchas son las que me venían a la cabeza pero sin duda, una de mis favoritas, es Drácula de Bram Stoker por Francis Ford Coppola.

fotografiando la esencia_Dracula_de_Bram_Stoker

Ficha de la película:

Dirección Francis Ford Coppola
Producción Francis Ford Coppola Fred Fuchs Charles Mulvehill
Guion James V. Hart
Música Wojciech Kilar
Fotografía Michael Ballhaus
Montaje Anna Goursand, Glen Scantlebury, Nicholas C. Smith
Vestuario Eiko Ishioka

Esta película me apasiona porque consigue transportarme totalmente a la época gracias a un cuidado vestuario. Los escenarios están estratégicamente seleccionados y la fotografía preciosamente cuidada. Me genera muchas sensaciones y por un momento me siento un poco Mina Murray la cual es encarnada por Wynona Ryder.

fotografiando la esencia_Dracula_de_Bram_Stoker_6

Los paisajes me hacen sentir el frio miedo y me aterroriza quedarme perdida en ellos. Me produce una mezcla entre emociones encontradas como son la excitación y el pánico por el personaje  de Drácula representado por Gary Oldman. Un Drácula perverso pero al que le gana el amor, el gran amor de su vida Elisabete.

fotografiando la esencia_Dracula_de_Bram_Stoker_7

La película está calificada por los críticos como la mejor adaptación cinematográfica de la novela de Bram Sotcker que se ha hecho en la historia del cine. De hecho, fue ganadora de tres oscar: mejor vestuario, maquillaje y efectos de sonido. Sin duda alguna, yo le habría concedido el de mejor fotografía ya que utiliza múltiples efectos visuales de fácil concepción (realizados con rudimentarios instrumentos), pero difícil ejecución: sombras que bailan, ilusiones teatrales, marionetas, maquetas pintadas en cristal, paredes que se mueven, escenas marcha atrás y continuos desafíos a las leyes de la Física en la naturaleza de las cosas, con el fin de dotar al relato de una extraordinaria atmósfera irreal.

Os animo a perderos por Transilvania este fin de semana que ya asoma.

