Welcome to the 1940’s

Fotografía vintage años 40Los años 40, si hay una época a lo largo de la historia que ha tenido mucho impacto han sido los años 40. Gracias a la fotografía nos podemos acercar un poco a aquella época y ponernos en la piel de aquellos que la vivieron. Una época marcada por la confrontación  de la Segunda Guerra Mundial. Eran los tiempos de Churchill, Hitler, Roosevelt y Stalin. La música nos llegaba de la mano de Vera Lynn, Glen Miller y Marlene Dietrich. Un periodo de tragedia pero también de renacimiento y confrontación. De hecho, dicen que es la época donde mayor evolución tecnológica se ha dado en comparación con otros tiempos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os invito a viajar en el tiempo y pensar cómo se sentirían los habitantes de aquella época. Sentiros por un momento, la enfermera de campamento, el novio que llaman para ir a la guerra, los padres que inician un nuevo negocio, la actriz que visita a los soldados. Cuántas sensaciones y sentimientos me vienen, fue una época dura. Por un momento, me siento afortunada de vivir en mi época. Sí la época de la gran crisis, del desempleo desorbitado, de las hipotecas locas …pero todo empequeñece si lo comparo con esta época.

De cualquier modo y dándole fuerza al punto del renacimiento, los años 40 son época de evolución en estado puro y me quedo con eso. Me quedo con que de los errores se aprende ,con que después de la tormenta siempre sale sol, con que no hay mal que mil años dure.

Supongo que el sentimiento de ellos era el mismo o por lo menos eso percibo yo en estas fotos que he encontrado gracias a Sara Rucker y su fantástica recopilación de fotos de la decada de los 40. Su nombre lo volveréis a ver por aquí ya que su trabajo de recolección de fotos es simplemente espectacular.

Espero y deseo que este recopilatorio de fotos os haya ayudado a trasladaros por un momento a los años 40, a la década del renacimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

