La esencia de La Provenza

Viajar te permite abrirte a otros territorios y formas de pensar. Salir de tu escondite y descubrir que hay mundo más allá. Siempre tenemos algún lugar al que soñamos con ir. Eso me ocurría a mí con La Provenza francesa.

fotografiandolaesencia_provenza_3

Típico pueblo provenzal

Imagina un manto de lavanda que recorre los caminos, perfume intenso a Lavanda por doquier, castillos y pequeñas iglesias que salpican el paisaje y pueblos pintorescos adoquinados con callejuelas que terminan en pequeños mercadillos llenos de productos regionales  y  mucha lavanda. Esto es La Provenza Francesa.

fotografiandolaesencia_provenza_12

Campos de lavanda

Por muchos motivos se puede visitar La Provenza francesa pero el mío era descubrir una de las cinco rutas de la lavanda. La lavanda es una de mis flores preferidas, su olor me embriaga y me trae muy buenos recuerdos. Todavía recuerdo como mi abuela solía poner un saquito de lavanda debajo de mi almohada cuando era pequeña. Por ello, cuando inicias un viaje con un objetivo tan claro era esencial saber cuándo florece la Lavanda. El periodo de floración va desde finales de Junio hasta mediados de Agosto.

Nuestra primera parada fue en Abadía de Sénanque situado en el valle de Sénancole . El edificio de la orden del Cister está rodeado de grande campos de lavanda y en su interior los monjes elaboran aceites esenciales, jabones artesanales y miel de abejas.

fotografiandolaesencia_provenza_8

Abadia de Sènanque

Muy cerca se encuentra Gordes, típico pueblo provenzal en donde destaca su precioso castillo y desde donde se pueden sacar preciosas panorámicas. Nuestra última parada fue en Coustellet donde se encuentra el Museo de la Lavanda, allí explican sus usos, su historia y todo lo relacionado con su plantación.

fotografiandolaesencia_gordes

Gordes. Autor Jean-Marc ROSIER

Durante este viaje entorno a la lavanda, muchos más pueblos descubrimos que no estaban previstos en la ruta, la forma perfecta para conocer sus gentes, sus culturas, sus cultivos…la mejor manera de captar la esencia de la Provenza cámara en mano.

fotografiandolaesencia_provenza_11

Canal Provenzal

Anuncios