En camino a Oz

El mago de Oz es una de las películas más entrañables que recuerdo de mi infancia. Sin duda alguna, es uno de los grandes clásicos musicales que nos traslada a un mundo de fantasía, de hadas, espantapájaros y hombres de hojalata. Como siempre ocurre, está basado en un libro que fue escrito por L.Frank Baum y se publicó en 1900.

fotografiandolaesencia_ el_mago_de_oz_cartel

Cuando la película surgió fue todo un boom en la época y se le intentaron dar muchas interpretaciones con el paso del tiempo. Una de ellas se basa en que son continuas las referencias que se hacen a la política y la economía de la época, a la vez que es un fiel reflejo la depresión económica de finales del siglo XIX. Así Dorothy representaría al ciudadano estadunidense común, el hombre de hojalata  el obrero industrial, el espantapájaros es el granjero y el león cobarde es William Jennings Bryan un importante candidato presidencial de la época.

fotografiandolaesencia_ el_mago_de_oz_5

fotografiandolaesencia_ el_mago_de_oz_6Yo creo más en una interpretación mística del libro y por lo tanto de la película. Teniendo en cuenta que el escritor pertenecía la corriente Teosófica, Dorothy tiene que pasar varias pruebas que le harán  evolucionar hasta llegar a la iluminación. Sus compañeros de viaje representan el cerebro, el corazón y la valentia, cualidades necesarias para poder crecer personalmente y que le ayudarán llegar a la iluminación representada por el camino de baldosas amarillas. Qué interpretaciones más diferentes verdad?

fotografiandolaesencia_ el_mago_de_oz_4

Desde luego, yo creo que es una gran película y si te animas a volver a verla seguro que la ves con otros ojos después de todo lo que te he contado. En ocasiones, los libros y las películas esconden grandes mensajes dentro y nos ayudan a conectar con nuestra esencia, con tu esencia al igual que la fotografía.

fotografiandolaesencia_ el_mago_de_oz_dorothy_2

Anuncios