Los años dorados de Hollywood

Los platos de Hollywood están llenos de mitos pero sin duda alguna los que más pesan son los de la época dorada de Hollywood. Por lo menos es lo que yo creo aunque si le preguntáramos  a una adolescente seguramente su respuesta iría encaminada más a los actores de la saga Crepúsculo. Lo que está claro es que Hollywood es una máquina creadora de mitos y todo esto empezó en los años 30 con la llegada del cine sonoro y la creación de las grandes empresas cinematográficas.

fotografiandolaesencia_hollywood_paramaout

Estudios Paramout

Las cosas eran muy diferentes a como nos las imaginamos hoy en día. Las películas se creaban de forma serializada. Los directores, actores, guionistas trabajan por encargo de las productoras, por lo que quién tenía el poder en aquellos momentos era el productor. Cada productora se especializó en darle un toque personal a sus películas y así fue como fueron surgiendo los géneros y la especialización de cada una de las productoras en ellos. De entre todos los género destacaban la comedia romántica, el western y los musicales

Desde luego, no lo deberían hacer mal porque fue en 1939 cuando se estrenaron 7 películas que están consideradas hoy en día obras maestras: El mago de oz, Lo que el viento se llevo, La diligencia de John Ford, Caballero sin espada, Sólo los ángeles tienen alas, Medianoche de Mitchell Leisen y Ninotchka.

De le época hubo una pareja que destacó mucho y fueron Fred Astaire y Ginger, los cuales a pesar de no aguantarse, en la pantalla transmitían una química perfecta que atrapaba al espectador. El glamour, las fiestas, los vestidos y las historias trasportaban al espectador y le ayudaban a soñar .

fotografiandolaesencia_hollywood_vintage6

La época dorada duró tres décadas donde fueron millones de dólares los ganados hasta tal punto que la industria cinematográfica ayuda a financiar la Segunda Guerra Mundial.  Sin duda alguna, la aparición de la televisión y la posibilidad de visionar en casa las películas fue un duro golpe para la industria ayudando a su decaimiento.

Las fotos de todos estos rostros nos muestran la esencia de esa época, la esencia de una época de glamour, la esencia de los años dorados de Hollywood.

Fotografías vía Sara Rucker