La fotografía de la sensualidad: Boudoir

La palabra Boudoir viene del francés y significa tocador, de hecho era el lugar que utilizaban las mujeres para empolvarse la nariz , vestirse, bañarse, practicar algún arte como pintar y para sus encuentros románticos. En la época victoriana también se utilizaba esta habitación y desde aquella época podemos encontrar el concepto “Boudoir” en otras disciplinas como la música, la arquitectura,  la creación de ropa y por supuesto en la fotografía.

El género boudoir  se está poniendo muy de actualidad hoy en día pero la verdad es que no es nada nuevo. En los años 20 Kathleen Meyers ya posaba para este tipo de fotografía.

fotografiandolaesencia_boudoir_kathleen_meyers

Kathleen Meyers

La fotografía boudoir  tiene el objetivo de resaltar las formas femeninas de una forma romántica, suave y sensual. Las fotografías normalmente se toman en ropa interior muy sensual y en lugares como hoteles o habitaciones. Este tipo de fotografía está dirigida a todo el mundo muy al contrario de lo que parezca, ya que se busca mostrar la belleza que la mujer posee.

Cada vez son más las mujeres que se animan a realizar una sesión de fotos Boudoir pero es verdad que muchas de estas fotos son regalos. Boudoir es un regalo de glamour y una oportunidad para sentirse sexy y hermosa. ¿Te animas?

Anuncios