La fotografía da alas a un niño con distrofia muscular

Existen muchas maneras de ayudar a los que más lo necesitan y yo siempre he creído que una de las mejores formas es hacerlo a través del humor, la diversión, el juego, sobre todo a aquellos que están limitados por una enfermedad física.

Luka es un niño con distrofia muscular, una enfermedad que causa perdida y debilidad muscular. Todos sabemos que Luka está deseando correr y saltar como cualquier niño pero su enfermedad le limita poder hacerlo. Solamente se puede mover en una silla de ruedas eléctrica gracias a los pequeños movimientos que puede hacer con sus dedos que también le permiten coger unos lápices de colores a veces.

Uno de los sueños de Luka es poder verse en fotografías  caminando y haciendo travesuras y el fotógrafo Matej Peljhan le ha dado la oportunidad de hacer su sueño realidad. Matej Peljhan ha creado una serie de fotos tituladas “El principito” en la que Luka aparece jugando al baloncesto, patinando, buceando e incluso corriendo.

fotrografiandolaesencia_el-principito_por_Matej_Peljhan_04 fotrografiandolaesencia_el-principito_por_Matej_Peljhan_03 fotrografiandolaesencia_el-principito_por_Matej_Peljhan_01

Una de las opciones que tenía Matej Peljhan era hacer una recreación digital pero se decanto por hacerlo de forma más artesanal. De esta manera, Luka pudo disfrutar mucho más, pudo estar encima de un patinete y tocar la pelota de baloncesto simulando que jugaba.

fotrografiandolaesencia_el-principito_por_Matej_Peljhan_07 fotrografiandolaesencia_el-principito_por_Matej_Peljhan_06 fotrografiandolaesencia_el-principito_por_Matej_Peljhan_02

Al final la creatividad y la fotografía han permitido que Luka se sienta libre de su enfermedad por un tiempo y seguro que sacar la mejor de sus sonrisas.

Anuncios